Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes la contratación de los lanzadores norteamericanos Daniel Ponce León y Solomon Bates, quienes vendrán en calidad de importados en la próxima temporada del béisbol dominicano que iniciará el miércoles 16 de octubre.

Ambos lanzadores reforzaron en México a los Diablos Rojos y a Guerreros de Oaxaca, donde se enfrentaron inclusive en los playoffs de la liga.



Bates es un lanzador derecho de 27 años de edad con experiencia en el béisbol caribeño (Venezuela, Colombia y México), donde viene de lanzar con los Guerreros de Oaxaca, en el mes de agosto de 2022 el exlanzador de liga menor de los Gigantes de San Francisco hizo de público conocimiento que era gay en una publicación de Instagram, en la cual tambien anunció que había sido dejado en libertad por el equipo.

«Siendo gay en este deporte tu no sabes lo que pueda pasar», escribió Bates. «Gracias a los Gigantes por darme la oportunidad de ser yo mismo y salir al terreno de juego y ser parte del juego que tanto amo.»



En su momento, Bates, se convirtió en el segundo jugador de liga menor en anunciar publicamente que era gay, uniéndose al jugador de liga menor de los Cerveceros de Milwaukee, David Benson, que lo anunció en el 2015. Ningún jugador activo de Grandes Ligas ha anunciado abiertamente ser gay, aunque el fallecido exjugador y ejecutivo de MLB para diversidad e igualdad Billy Bean y Glenn Burke hicieron sus anuncios luego de terminar sus carreras como jugadores activos.

El nuevo refuerzo de los Gigantes del Cibao tiene breve experiencia en LIDOM, ya que lanzó en un partido con las Estrellas Orientales en la temporada 2022-23.

Ponce de León y Bates se unen a Austin Roberts, Nick Dombkowski, Henry Urrutia, Andrew Knizner y Beck Way para sumar cinco importados de cara a la próxima temporada.