El rapero estadounidense Tekashi 69 rompió el silencio y reveló que, para poder llegar a su país, Estados Unidos, tuvo que salir de manera ilegal por Haití, asegurando que se fue de madrugada por la frontera en Dajabón para escapar del territorio nacional.
En una entrevista realizada por el locutor Luinny Corporán, afirmó que los jueces estaban tratando de extorsionarlo, añadiendo que tiene cómo demostrar la acusación referida con las pruebas que posee, lanzando una advertencia de que pronto se podría armar un caso.
Añadió que con esas autoridades, “jueces y generales”, sostenía citas en restaurantes ubicados en el Malecón de Santo Domingo, donde le pedían una gran suma de dinero tanto para el caso de La Vega como el de la Capital.
En sus declaraciones, también indicó que no llegó a negociar con ellos debido a que sentía que lo estaban mareando y que le querían “robar” su dinero, mientras que las víctimas del incidente en un estudio de grabación le ofrecieron 10 mil dólares a cada uno, pero estos se negaron a recibir dicha cantidad bajo el alegato de que querían algo más elevado.
Detalla el portal Luminarias TV que a Tekashi 69 se le impuso un impedimento de salida y presentación periódica por el caso antes mencionado, medida que violó al salir de República Dominicana hacia Estados Unidos.