uan Vicente Méndez, especialista en cirugía general y laparoscopia, Jefe del Departamento de Cirugía Vascular, Endovascular y Cirugía de Pie Diabético Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello (HFMP) presentó en Cuba los resultados del tratamiento Factor de Crecimiento Epidérmico Humano Recombinante.

Durante su participación expresó que en República Dominicana se estima que más de 10 mil personas podrían tener amputaciones cada año a causa de pie diabético.



Méndez y Rafiel Vásquez Checo, coordinador del Departamento de Cura Ambulatoria y Unidad Pie Diabético Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRUJMCB), representaron al país en el encuentro científico en Cuba.

El doctor Méndez destacó que en el país más de un millón 300 mil personas están diagnosticadas con diabetes en el país y que la mayoría de ellas tienen riesgo de complicaciones de pie diabético.



Las Américas
En la región de América del Norte y el Caribe se realizan 258,394 amputaciones al año, mientras que 180,876 mueren cada año.

Los médicos destacaron que el 80% de las amputaciones globales son por causa del pie diabético y que la mayoría de ellas son prevenibles.

Durante su ponencia, advirtió que el riesgo de complicaciones de pie diabético, las amputaciones, reducción en la calidad de vida y la muerte, son las amenazas más latentes para las personas con diabetes.