Los homicidios por conflictividad social han disminuido considerablemente gracias a las intervenciones hechas en las últimas tres semanas por las autoridades en todo el territorio nacional, y ya son 18 las provincias que tienen esa tasa por debajo de un dígito.

Así lo informó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien destacó, además, que en el último mes se han incautado unas 337 armas ilegales en todo el país, y que ya van 45 cierres de negocios para que sus propietarios se pongan al día con sus respectivas licencias.



Asimismo, resaltó que la Fuerza de Tarea ha avanzado en materia de seguridad vial, junto al Intrant, Digesett, Comipol y otras instituciones, interviniendo los cruces más peligrosos en las principales autopistas, y también se están colocando reductores de velocidad para evitar accidentes.

Detalla Ling Almánzar que Dldurante una rueda de prensa, acompañada del director de la Policía Nacional, la ministra Raful pidió la colaboración de los ciudadanos para reducir las muertes por siniestros viales y “seguir salvando vidas”.