El presidente Luis Abinader dijo ante su discurso del ante la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU que la pobreza monetaria en la República Dominicana se redujo del 25.8% en 2019 al 23% en 2023, a pesar de la pandemia y los efectos de la guerra y en el primer semestre de este año, bajó al 18.9 %, el nivel más bajo en nuestra historia.
“Quiero resaltar que, en el caso de República Dominicana, hemos logrado avances considerables en los ODS en la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, sostenibilidad energética, seguridad ciudadana y acción climática, por mencionar algunos ejemplos.
A título de ejemplo: la pobreza monetaria se redujo del 25.8% en 2019 al 23% en 2023, a pesar de la pandemia y los efectos de la guerra y en el primer semestre de este año, bajó al 18.9 %, el nivel más bajo en nuestra historia”, resaltó el presidente Luis Abinader tras su discurso del ante la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
El jefe de Estado dijo que en los cuatro años de gestión ha logrado duplicar el gasto destinado en la protección social.
«Nuestra política agrícola ha sido clave para garantizar la seguridad alimentaria y mantener la rentabilidad de los productores dominicanos. A pesar de ser una isla con recursos limitados de tierra cultivable, hemos pasado de un 88.5% de autosuficiencia alimentaria en 2019 a un 90.6% en 2023. Hemos logrado en gran medida la autosuficiencia en este sector».