Hace dos meses que las autoridades instalaron una nueva iluminación en el túnel de Las Américas, pero el sistema ha estado fallando desde entonces, quedando el viaducto a oscuras totalmente y en ocasiones de manera parcial.

Los conductores se sorprenden cuando entran al túnel y encuentran las luces apagadas, lo que al disminuir la velocidad mientras encienden las luces de los vehículos se forman tapones.



En otras ocasiones vehículos entran a una velocidad mayor que la permitida y tiene que frenar de golpe porque los vehículos que van delante disminuyen la velocidad por la oscuridad. En algunas ocasiones vehículos han colisionado.

Detalla el Diario Libre que la mañana de este martes las luces en ambos lados del túnel estuvieron apagadas, pero ya entrado el día funcionaba poco más de la mitad del sistema en dirección oeste este y los últimos 150 metros estaban apagadas, igual en el mismo lugar, pero del lado contrario.



Los trabajos de iluminación están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y, al parecer, los técnicos que hicieron la instalación no han podido resolver el problema que pone en riesgo a los miles de usuarios que diariamente y toda hora utilizan ese túnel para desplazarse hacia y fuera de la ciudad.

Este túnel tiene una longitud de 771.79 metros y une de manera expresa la región Este con el Distrito Nacional. Fue construido en una de las administraciones del expresidente Leonel Fernández con la finalidad de reducir los tapones y tener mejor conectividad.