Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El peligro de las recientes huelgas en República Dominicana

Amaury Mo 28 septiembre 2024
maxresdefault

El comunicador Moisés Ruiz expresó su preocupación por las recientes huelgas protagonizadas tanto por haitianos como por dominicanos, advirtiendo que esta situación podría desencadenar incluso una guerra civil.

Ruiz hizo hincapié en la huelga realizada ayer por dominicanos en contra de la migración haitiana, señalando la consigna: “Si Abinader no los saca, los sacamos nosotros.” Según el comunicador, este tipo de manifestaciones refleja un sentimiento de desplazamiento entre los dominicanos, quienes perciben que se les están arrebatando sus derechos fundamentales.

“Si Luis Abinader tiene que militarizar y reforzar la frontera debe hacerlo, pero tiene que poner un alto a lo que está pasando entre Haití y República Dominicana» afirmó Ruiz.

Estas y otras declaraciones fueron emitidas durante su intervención en el programa “Enfrentados”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


El comunicador reconoció que, desde 2021, Abinader ha demostrado coherencia en su enfoque sobre la migración, enfatizando que el problema haitiano no es únicamente responsabilidad de la República Dominicana, y que la comunidad internacional debe intervenir en auxilio de Haití.

Sin embargo, Ruiz también criticó el descontrol migratorio que enfrenta el país, mencionando que se estima que hay alrededor de 200,000 estudiantes haitianos en las escuelas públicas dominicanas, además de su presencia en universidades privadas y en sectores como la construcción y el turismo.

«Los movimientos en contra de los haitianos están motivados por un sentimiento de desplazamiento y vulnerabilidad,» agregó, subrayando que el momento actual no es propicio para que los haitianos realicen protestas, especialmente en el Palacio Nacional, ya que existe un problema entre ambas naciones que aún no ha sanado.

“Este no era el mejor momento para protestar. No es que no protesten, pero hasta para protestar hay que esperar el momento adecuado y saber cuándo hacerlo”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades dominicanas, incluyendo al Presidente, al Director de Migración y a los encargados de relaciones internacionales, instándolos a prestar atención a la crisis migratoria en el país.

Sigue leyendo

Anterior: Esta tarde siguen los aguaceros y truenos
Siguiente: Multitud exige paren inmigración ilegal haitiana en República Dominicana

Noticias relacionadas

Screenshot (6)

Hombre muere electrocutado mientras reparaba un vehículo

Amaury Mo 16 agosto 2025
APAGONES

Gobierno: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Amaury Mo 16 agosto 2025
Imagen-de-WhatsApp-2025-08-15-a-las-18.50.28_59fca4b4

MOPC anuncia apertura del tránsito en la carretera Casabito-Constanza

Amaury Mo 16 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

ABINADER PUNTA CATALINA

Abinader supervisa reparación de Punta Catalina y pide disculpas a la población por apagones

Ensegundos.do 16 agosto 2025
Presidente abinader

Llamado al Presidente Abinader a Humanizar la Justicia con un Indulto Especial

Ensegundos.do 16 agosto 2025
huracan erin

Erin se convierte en un huracán de máxima potencia al acercarse al Caribe

AFP 16 agosto 2025
Trump Putin

Trump renuncia a un alto el fuego en Ucrania tras cumbre con Putin

AFP 16 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.