El Ministerio de la Mujer, tras recibir cientos de críticas por una publicación que promovía la prevención de la violencia contra la mujer con la imagen de dos féminas de supuesto origen haitiano, aclaró en sus plataformas digitales que dicha imagen fue tomada de un banco de fotos en línea. La entidad subrayó que su intención era concienciar sobre un tema tan importante, y que la elección de la imagen no tenía otro propósito.

El comunicado indicó que la campaña “solo busca invitar a una jornada formativa para un sector tan dinámico e fundamental de la economía dominicana como lo son las trabajadoras de los salones de belleza”.



La campaña buscaba informar a las propietarias de salones de belleza dominicanos, para que puedan aportar a la prevención de la violencia contra las mujeres.

La publicación, que se subió el pasado jueves y atrajo muchos comentarios negativos que explicaban que la mujer utilizada en la foto era de origen haitiano y que no representaba a una salonera dominicana. Por tal ola de rechazo, la entidad borró la publicación.