En un comunicado dirigido a los medios, los hijos del fallecido ex jugador de Grandes Ligas, Osvaldo José Virgil Pichardo (Ozzie Virgil), rechazaron las afirmaciones hechas por su viuda, quien los acusó de no ocuparse de su padre.

«Queremos informar que como familia nos sentimos profundamente ofendidos por las declaraciones de la señora que convivía con nuestro padre. Sus palabras están lejos de la realidad», señalaron.



En relación a la pensión, que según la viuda, está bajo el control de una de las hijas, los hijos explicaron que tomaron medidas para evitar que los recursos de su padre fueran mal administrados.

«Descubrimos irregularidades en las finanzas. No era lógico que nuestro padre gastara alrededor de nueve mil dólares al mes solo en gastos personales», comentaron.



Asimismo, destacaron que los bienes de la señora aumentaron notablemente desde que comenzó su relación con Ozzie, y aseguran tener evidencia de ello, ya que es un hecho conocido en la provincia de Montecristi cómo sus negocios prosperaron tras su convivencia con él.

Aclararon que las decisiones tomadas no afectaron los gastos esenciales de alimentación, medicamentos y recreación de su padre, ya que se aseguraron de que una persona se encargara de cubrir esos costos mensualmente.

Concluyeron lamentando que, poco después de la muerte de su padre, no se respetara su memoria con esas declaraciones, y agradecieron al pueblo dominicano por el apoyo brindado a Ozzie Virgil durante su carrera.

Virgil, quien falleció el domingo de un paro cardíaco, fue el primer dominicano en jugar en la Liga Nacional.