En una operación conjunta llevada a cabo por distintos organismos de socorro de la provincia La Altagracia fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, hasta el momento no identificada, en la zona del Valle de la Jorqueta, municipio Boca de Yuma. Se presume que se trata de una abogada que tenía 13 días desaparecida.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este lunes 30 de septiembre tras una ardua labor de inteligencia y búsqueda.



El cuerpo encontrado está en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades pertinentes finalizaron el operativo alrededor de las 8:30 de la noche.



Una fuente de entero crédito informó a Diario Libre que las autoridades realizarán el levantamiento del cuerpo este miércoles, 1 de octubre de 2024, aunque no expresó las razones.

Argumentó que en este proceso participarán un médico legista, un fiscal y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Asimismo, apuntó que el caso sigue en desarrollo y se espera obtener más información en las próximas horas.

Abogada desaparecida
El cadáver de la mujer supuestamente corresponde a una abogada que tenía 13 días desaparecida, cuyo hijo dio a conocer la información este lunes a través de su red social Facebook.

Yoselin Reyna Beras, oriunda de la provincia El Seibo, fue vista por última vez en el barrio Villa Cristal, del municipio Higüey.

La noticia de su desaparición la dio su hijo, identificado como Starling Reyna.

Antes de presuntamente encontrar el cuerpo, el hijo de la abogada también escribió en el mensaje que la familia había recibido la información de que Yoselin podría haber salido en un viaje ilegal hacia Puerto Rico, por la zona del municipio de San Rafael del Yuma, donde supuestamente habría sufrido un infarto y la habían abandonado.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado si el cuerpo encontrado corresponde al de la abogada.