El abogado penalista Pedro Duarte Canaán reveló este martes que en el caso de Paula Santana, que fue reabierto recientemente, se trabaja “la posibilidad de que una mano femenina pudiese estar detrás, pero por razones de prudencia no la vamos a profundizar”.

“Nosotros hemos ya entrevistado a cinco personas distintas que no fueron entrevistas en la primera etapa y uno de los oficiales investigadores obtuvo una numeración telefónica y una respuesta de una telefónica (empresa de telecomunicaciones) que no está en la bitácora de la primera actuación. Ahora la estamos procesando, la vamos a articular y ustedes saben lo delicado de esto”, explicó el jurista durante su participación en una entrevista en El Despertador.



Hace unos días, el caso de la joven que fue encontrada sin vida en los alrededores de su lugar de trabajo, fue reabierto esta vez combinado con la Policía Nacional, entidad que profundiza la investigación para «determinar que esos dos jóvenes (que salieron en libertad) participaron o no y que establezcan cualquier tipo de información que no hayan dado».

También precisó que «hay una hipótesis de suspicacias muy agresivas» en el Ministerio Público al asegurar que el órgano acusador realizó una investigación en la que hubo «falencias, torpezas».