República Dominicana recomendó este martes a sus ciudadanos en Líbano abandonar ese país mientras las opciones de vuelos comerciales estén disponibles, en medio de los ataques israelíes a esa nación.
En un comunicado, la Cancillería informó que, a través de la embajada del país en Turquía, concurrente en Líbano, se encuentra en contacto con la comunidad dominicana residente en este último país que asciende a unas 150 personas documentadas, a raíz del conflicto bélico que enfrenta a Israel con la milicia de Hizbulá.
La mayoría de esta población se encuentra ubicada fuera de la zona del conflicto, «y a la fecha solo hemos recibido solicitud de asistencia de parte de tres personas», los cuales se trasladaron hasta la Embajada en Turquía para tramitar documentos que le permitan viajar hacia República Dominicana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un documento.
Asimismo, notificó que para cualquier asistencia se pueden comunicar con la Embajada de República Dominicana en Turquía o comunicarse con la Dirección de Protección a Nacionales.
En adición, notifica que para cualquier asistencia se pueden comunicar con la Embajada de República Dominicana en Türkiye al contacto directo +90 505 930 48 75 y el correo electrónico consudomturquia@mirex.gob.do.
También pueden comunicarse con la Dirección de Protección a Nacionales en el +1 809-987-7001 con las extensiones 7597 y 7595 y el correo electrónico proteccionnacionales@mirex.gob.do.
El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene «intensas consultas» para celebrar una reunión de emergencia sobre la situación en el Líbano y la escalada que se está produciendo en la región con la incursión terrestre de Israel el lunes y el ataque con misiles de Irán contra Israel este martes.
El Ejército israelí confirmó este martes la muerte del comandante Dhu Al Faqar Hinawi, a la cabeza de la milicia iraní División Imam Hussein, y de Muhammad Jaafar Qasir, comandante de Hizbulá, en el bombardeo lanzado contra Beirut.
Las fuerzas armadas informaron en sendos comunicados que ambos murieron en un ataque «preciso» de las Fuerzas del Aire en la capital libanesa que seguía «inteligencia precisa del Ejército».