Desde el pasado 20 de septiembre, el padre de Wendy Reyes Loussint, alias Leonardo, el señor Dieuphel Bathol, mejor conocido en La Ciénaga de la Capital como Canadá, busca desesperadamente a su hijo de apenas nueve años.
Según explicó, el niño se encuentra desaparecido desde la 1:00 de la tarde de ese sábado, luego de que se llevara el celular de su progenitor y vestido con un uniforme viejo de la escuela.
Bathol indicó que no es la primera vez que el menor se desaparece, sin embargo, nunca había pasado días fuera de casa, por lo que pide a las autoridades seguir apoyando a la familia en su búsqueda.
“No dormimos desde ese día; a ese niño no le falta nada en la casa, simplemente que no me entiende los consejos”, expresó el hombre visiblemente afectado a reporteros del Grupo Corripio.
Bathol y una tía del infante de nombre Antonia Pastor, señalaron que algunos vecinos han comentado que lo han visto con otros adolescentes en el parque Enriquillo, pero hasta al momento no han podido dar con su paradero.
Pastor reveló que el sábado en que desapareció su sobrino, alrededor de las 2:35 de la tarde, este le envió un “hola”, del celular del papá, pero no le volvió a escribir.
Mientras que a otro tío, según comentaron, le mandó un audio diciendo “yo no cojo esa, si mi papá no me manda para el campo, no volveré a la casa”, situación esta que consideraron extraña, ya que el menor no suele expresarse en esos términos.
Si tiene alguna información sobre Leonardo, puede comunicarse a los teléfonos 809-817-9058 o 849-353-8907, o notificarlo a las autoridades correspondientes.