Los New York Knicks hicieron oficial la contratación del pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns en un megatraspaso con los Minnesota Timberwolves, que recibirán a otro jugador All-Star, Julius Randle.
La llegada de Towns al Madison Square Garden fue avanzada el pasado fin de semana por medios estadounidenses antes de que fueran acordados todos los detalles de esta operación.
Este movimiento, que finalmente involucró a tres franquicias, es el de mayor calibre de cara a la nueva temporada que arranca el 22 de octubre.
En un comunicado emitido este miércoles, los Knicks confirmaron la llegada desde los Timberwolves de Karl-Anthony Towns y la obtención desde los Charlotte Hornets de los derechos NBA del joven pívot James Nnaji, quien actualmente pertenece al Barcelona español.
A cambio, el equipo neoyorquino envía a Randle, Donte DiVincenzo, Keita Bates-Diop y una futura elección de primera ronda de Draft a Minnesota así como a tres jugadores secundarios – Charlie Brown, DaQuan Jeffries y Duane Washington Jr. – y dos segundas rondas a Charlotte.
Towns, de 28 años, da por cerrada una trayectoria de nueve temporadas en los Timberwolves, la franquicia que lo seleccionó en el primer lugar del Draft de 2015 y con la que disputó cuatro Juegos de las Estrellas (All-Star).
Los Knicks tienen así al pívot que les faltaba para completar una formidable plantilla con la que quieren competir por el tercer anillo de su historia, y primero desde la década de 1970.
«Karl-Anthony aporta un conjunto de habilidades única en el baloncesto. Posee una mezcla de creación de juego, tiro, rebote y defensa que, combinada con su tamaño (2,13m de altura), le permite competir a un nivel poco frecuente en esta liga», declaró Leon Rose, presidente de los Knicks, en el comunicado.
Además de Towns, quien promedia 21,8 puntos y 8,3 rebotes en su carrera, los Knicks se reforzaron también en el último año con OG Anunoby y Mikal Bridges, dos aleros muy codiciados en la liga que deben complementar un equipo dirigido por el base Jalen Brunson.
De su lado, los Timberwolves obtienen a dos titulares, el ala-pívot Julius Randle y el escolta DiVincenzo, que complementarán al joven alero Anthony Edwards, una de las estrellas en ascenso de la NBA que ya había arrebatado la condición de líder del equipo a Towns.