Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Condenan empresario al pago de RD$25 millones por contaminación río Licey

Amaury Mo 8 octubre 2024
justicia-y-razon-1

El Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal de la provincia Espaillat, condenó un hombre a un año de prisión suspendida y el pago de una indemnización de RD$25 millones en favor del Estado dominicano, por violaciones a la Ley sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

De acuerdo con un comunicado enviado a el Nuevo Diario, Andrés Avelino Sarante Castillo y la empresa Endy Agroindustrial SRL, incurrió en la violación de Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, faltando a los artículos consistentes en los numerales 86, 90 numeral, además de los numerados 291, 121, 122, 124, 129, 166, 168, 174, 175 párrafo Ty VI, 183 numerales 1,2, 5, 6, 7 y 11, de la Ley 64-00, en perjuicio del Estado dominicano y de la sociedad dominicana en general.

El tribunal presidido por la jueza Espaillat Esther Pontier, dictó la sentencia atendiendo a la solicitud presentada por la procuradora de corte y coordinadora de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), en Espaillat, Milagros García.

Agrega que, la representante del Ministerio Público demostró durante el proceso, que la empresa propiedad de Sarante Castillo incurrió en la violación de Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, faltando a los artículos consistentes en los numerales 86, 90 numeral, además de los numerados 291, 121, 122, 124, 129, 166, 168, 174, 175 párrafo Ty VI, 183 numerales 1,2, 5, 6, 7 y 11, de la Ley 64-00, en perjuicio del Estado Dominicano y de la sociedad dominicana en general.

La empresa Endy Agroindustrial, SRL, dedicada a la producción de aves y huevos para la venta local, nacional e internacional, vertía desperdicios, aguas contaminadas y desechos sólidos a las aguas del río Licey, en sus operaciones en Ceiba de Madera, San Víctor, Moca.

Esta acción perjudicó las viviendas de los miembros de la comunidad, así como también la producción agrícola en el lugar, afectando directamente las canaletas de riego de los cultivos.

Post navigation

Previous: Apresan y someten coronela del Ejército llevaba contrabando de mercancías
Next: Cineastas rechazan cambios en la Ley de Cine que se proponen en la Reforma Fiscal

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.