Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El primer ministro de Haití condena deportación de haitianos y anuncia dará respuesta

Amaury Mo 8 octubre 2024
Garry Conille

El primer ministro de Haití, Garry Conille, condenó este martes las deportaciones masivas de sus compatriotas en situación irregular desde la República Dominicana, iniciadas a partir de la decisión del gobierno de repatriar a la semana hasta a 10,000 inmigrantes sin los papeles correspondientes.

Conille manifestó a través de X (antes Twitter), que dichas deportaciones forzadas representan una violación de los principales fundamentales de la dignidad humana.

Asimismo, dijo que luego de una reunión de emergencia convocada por el MHAVE, que se traduce al español como el Ministerio de la Vida Haitiana en el Extranjero, en la que participaron otros ministerios interesados como el de Finanzas y Asuntos Humanitarios, dio instrucciones para coordinar una respuesta diplomática y humanitaria.

Detalla El Nacional que en la tarde del lunes la ministra haitiana de Exteriores, Dominique Dupuy, también se expresó al respecto por la mencionada red social, asegurando que “las brutales escenas de redadas y deportaciones que estamos presenciando son una afrenta a la dignidad humana”.

Dijo que dicha política migratoria contraviene las normas internacionales en materia de derechos humanos y condenó la acción, exigiendo justicia y respeto.

A su vez, la Dirección General de Migración (DGM) dijo que luego de tomada la decisión de deportar inmigrantes sin los papeles correspondientes, se han repatriado más de 7,000 extranjeros.

Traducción integra del mensaje de Conille
La deportación forzada y masiva de nuestros compatriotas haitianos en la República Dominicana es una violación de los principios fundamentales de la dignidad humana. Tras la reunión de emergencia convocada la semana pasada por la MHAVE, con la participación de los Ministros interesados, las asociaciones locales y nuestros socios internacionales, di instrucciones para que una célula interministerial, que incluye al MAÉ, la MHAVE, el MAST, el MICT, el Ministerio de Finanzas y El Ministerio de Asuntos Humanitarios se está organizando esta mañana para coordinar y fortalecer nuestra respuesta diplomática y humanitaria.

Post navigation

Previous: Fallece la leyenda del béisbol cubano Luis Tiant
Next: Estadio José Briceño de Puerto Plata abrirá sus puertas con juego Licey y Gigantes

Noticias relacionadas

BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.