Una Vigilia permanente y la instalación del denominado Campamento Patriótico contra la aprobación de la Reforma Fiscal que ha presentado el actual gobierno, ha sido convocada frente al Congreso Nacional, con el propósito de convencer a las autoridades de retirar de las cámaras legislativas el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal con el cual se aumentarían y crearían nuevos impuestos para recaudar 122 mil millones de pesos más.

La convocatoria realizada por Carlos Peña va dirigida a toda la población que entienda la necesidad de impedir nuevas cargas impositivas y que en lugar de las mismas, el gobierno debe orientarse a reducir considerablemente el gasto público, llevar la nómina pública a los niveles que estaban en el 2020, unificar y eliminar instituciones del Estado, centralizar las compras y contrataciones públicas para optimizar esos procesos y a la vez reducir la corrupción asociada a los mismos.



Carlos Peña informó que estarán frente al Congreso Nacional hasta que la autoridades retiren el proyecto de Ley de Reforma Fiscal e invitó a los dominicanos de todas las ideologías, partidos políticos, confesiones religiosas y clases sociales a participar sin distinción alguna en esta jornada de lucha que busca impedir que los dominicanos sean cargados una vez más con impuestos que ya no se resisten.

La convocatoria a la Vigilia contra la Reforma Fiscal inicia a las 6:00 de la tarde de este viernes 11 de octubre y terminará cuando el gobierno retire del Congreso Nacional la Reforma Fiscal. Los convocantes han solicitado a los asistentes acudir con banderas dominicanas y velas para encenderlas durante las noches. Así mismo se realizarán diversas actividades patrióticas durante los días que sean necesarios allí estar.