Los extranjeros retenidos en República Dominicana para ser devueltos a sus países de origen tienen garantizada la alimentación en los centros de interdicción de migración.
Así lo informó el director de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, quien afirmó que esa institución les brindará desayuno, almuerzo y cena.
Féliz Méndez realizó una visita al director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, con quien analizó la garantía de la dignidad y los derechos humanos de los repatriados.
Los funcionarios coincidieron en señalar el interés del presidente de la República, Luis Abinader Corona, para que los extranjeros retenidos por ilegalidad en el país, reciban un trato digno y respetuoso.
INSTALACIÓN DE COCINAS MÓVILES
Féliz Méndez refirió que para esos fines instalarán Cocinas Móviles en los centros de Interdicción de Migración ubicados en diferentes puntos del país.
Explicó que “Vamos a asignar el personal y a enviar cada semana las provisiones crudas, y un oficial de alto rango de la Dirección de Migración estará supervisando el procedimiento”.
Asimismo, el vicealmirante Lee Ballester agradeció al director de CEED la iniciativa de ampliar el suministro de alimentos a los inmigrantes irregulares.