El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Keila Pérez, dictaminó hoy la variación de la medida coercitiva impuesta a Jonathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, vinculado al caso Medusa.
El tribunal ordenó el cese del arresto domiciliario de Rodríguez Imbert, estableciendo en su lugar la presentación periódica el día 14 de cada mes ante el Ministerio Público, una fianza de cinco millones de pesos y el impedimento de salida del país. La decisión fue tomada tras considerar que los presupuestos del caso habían cambiado, dado que ya se encuentra en la etapa de juicio.
“El tribunal entendió que los presupuestos habían variado, ya estamos en juicio. Jonathan cumplió 37 meses entre arresto domiciliario y prisión preventiva. Una prisión no puede convertirse en una pena anticipada, y eso fue lo que el tribunal reconoció”, expresó la abogada defensora de Rodríguez Imbert tras la audiencia.
Detalla NDIGITAL, que la defensa también destacó que, hasta la fecha, no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio Público, y que el imputado ha mostrado una actitud positiva y responsable, admitiendo los hechos que se le imputan.