Autoridades y organizaciones sociales del municipio de Sabana Grande de Boyá llevaron a cabo este lunes un viacrucis para llamar la atención del Gobierno sobre la necesidad urgente de construir obras esenciales para el bienestar de sus habitantes.
El alcalde Marcos Tavarez expresó que esta actividad es un reclamo al Gobierno central por la reactivación de proyectos paralizados desde hace años, incluyendo la finalización del hospital, el asfaltado de calles, la construcción de aceras y contenes, así como la culminación del acueducto y los tramos carreteros Sabana-Batey Verde-Juan
Los residentes han manifestado su preocupación por la falta de infraestructura adecuada, subrayando que estas deficiencias impactan negativamente en la calidad de vida y la seguridad de la comunidad.
Informa el Nuevo Diario que el sacerdote Juan Carlos de la Rosa destacó que esta caminata busca el desarrollo de Sabana Grande de Boyá, y enfatizó que se han hecho “mucho allante”, solicitando que se retomen los trabajos de manera seria hasta su finalización.
El religioso hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas para que tomen en cuenta las necesidades de esta comunidad.
La manifestación contó con el apoyo del diputado Oscar Morel y del alcalde de Monte Plata, Héctor Figari, quienes se unieron a la demanda de obras para el desarrollo del municipio.
El viacrucis recorrió varias calles de la localidad, con la participación de la Alcaldía de Sabana Grande de Boyá, iglesias católicas y evangélicas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), juntas de vecinos, y diversas personalidades de la sociedad civil.