La Asociación de Choferes de la Cuchilla, Medina -Santo Domingo (Asochomesado) demandó la intervención del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant) para que se evite «una tragedia» ante el abuso, que según afirma, comete contra ellos la empresa de transporte del senador Antonio Marte de invadir una ruta hacia Villa Altagracia.
Jairo Doñé, gerente general de la organización, dijo que desde hace 20 años operan esa ruta cuando estaban afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), pero que esos choferes vendieron la ruta y se afiliaron al consocio que dirige Marte, por lo que Asochomesado continuó operándola.
“Están tomado represalia contra un grupo de hombres y mujeres que dirigen esta ruta, han llegado a la situación que buscan carros piratas para operar la ruta dentro de este mismo corredor, entonces nos encontramos extraño que el presidente de Conatra, Tony Marte, apoye que se viole la Ley”.
Detall el Diario Libre que el dirigente choferil y regidor del Distrito Nacional hizo un llamado al director del Intrant, Milton Morrinson, antes que haya un desenlace fatal. Indicó que los pasajeros tienen más de una semana pasando trabajo por ese conflicto.
Informó que son más de 40 los choferes afectados, los cuales han perdido guaguas valoradas en tres millones de pesos, porque las piratas interceptan a los pasajeros antes de la parada oficial.
Consideró que la gente de Conatra no asimila que después de 16 años operando este corredor, ahora los choferes pasen a apoyarlos y advirtió que en los próximos días se implementarán nuevas rutas que los apoyarán para seguir operando la actual.