Los precios del petróleo caían este martes por los informes de prensa que aseguran que Israel descartó atacar infraestructuras petroleras en Irán y por los datos pesimistas sobre la demanda de crudo.

Tras caer brevemente más de un 5%, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre cayó un 4,89%, hasta 70,22 dólares alrededor de las 09H40 GMT. 



Por su parte el Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cedió 4,73%, hasta 73,80 dólares.

El lunes el periódico Washington Post aseguró, citando fuentes anónimas, que el primer ministro israelí Netanyahu dijo a la Casa Blanca que la eventual respuesta a Irán se limitará únicamente a instalaciones militares.



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a Israel que no ataque instalaciones nucleares o petroleras de Irán para evitar una escalada regional y por el temor a que se disparen los precios de la energía.

Por su parte el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, auguró la semana pasada «precios razonables del petróleo» en los próximos meses por el debilitamiento de la demanda en China.