Uber ha anunciado que a partir de hoy será obligatorio el uso de un código PIN en todos los viajes realizados a través de su aplicación en la República Dominicana, como parte de sus esfuerzos por mejorar la seguridad. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios verificar que están ingresando al vehículo correcto al proporcionar un PIN de 4 dígitos al conductor, lo que evitará que el viaje inicie hasta que el conductor ingrese el código correcto.
Según Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, el Caribe y Centroamérica, esta medida añade una capa adicional de seguridad, en conjunto con la recomendación de verificar los datos del conductor y el vehículo en la app antes de iniciar el viaje.
La función del código PIN se suma a las más de 30 herramientas de seguridad ya disponibles en la aplicación, como la opción de compartir el trayecto con contactos de confianza, llamar al 911 desde la app, grabar audio y video durante el viaje, y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías en los trayectos.