El Ministerio de Administración Pública (MAP) aclaró en su cuenta de Instagram que la contratación del cantante Frank Ceara nunca llegó a realizarse y desmintió que se le haya pagado 900 mil pesos para remasterizar y presentar en vivo el «Himno a la Calidad» durante el XX aniversario del Premio Nacional a la Calidad, debido a que el proceso de compra fue cancelado.
En el comunicado, el MAP expresó: “Respecto a las noticias difundidas por algunos medios sobre la contratación del artista Frank Ceara para un evento de nuestro ministerio, aclaramos que dicha contratación nunca se llevó a cabo, y el proceso de compras MAP-CCC-PEOR-2024-0001 fue cancelado”.
Por su parte, Frank Ceara mencionó en una entrevista con el locutor Brea Frank en el programa “La Uca” que sí hubo conversaciones, reuniones y cotizaciones para materializar el proyecto. Además de preparar la melodía simbólica, tenía previsto interpretar otras canciones de su repertorio.
El artista también explicó que el costo acordado respondía a los años transcurridos desde la creación del tema, lo cual implicaba volver a grabar con músicos de la sinfónica nacional y cubrir los gastos del estudio, el arreglista y el coreógrafo.