El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, rechazó esta mañana la petición del expresidente Leonel Fernández de que el proyecto de reforma fiscal que impulsa el Gobierno sea retirado del Congreso para ser discutido en otro escenario.

“Esta es la instancia donde este tema tiene que debatirse, yo estoy seguro de que si él fuera Presidente, igual lo estaríamos discutiendo e igual estaríamos buscando el resultado que haga menos daño a la población”, sostuvo Pacheco.



De acuerdo a El Nacional, Pacheco agregó que “indudablemente todos los candidatos en el pasado proceso electoral estaban conscientes de que había que hacer una reformulación de la forma como se recaudan los impuestos, yo no estoy diciendo de que deba de ser de una manera o que deba ser de la otra, lo interesante es que con esta escucha de todos los sectores nosotros vamos a tratar de sacar un proyecto acorde con las circunstancias que vive la República Dominicana”.

“Para dar una respuesta a esta situación, reitero con todo el respeto que me merece el señor presidente que es el Congreso Nacional la instancia donde estas cosas se discuten”, explicó.



Añadió que cuando Fernández fue presidente de la República que solo tenía un senador y 40 diputados, también los proyectos pasaron tal y como lo pedía.

Explicó que “y donde se han discutido aun siendo él presidente teniendo un senador y 40 diputados, y sin embargo los proyectos pasaron adecuadamente y tal y como lo quería el Poder Ejecutivo de entonces que encabezó el presidente Fernández.

“Hay algunas personas que no les gusta que se hable del pasado, pero en la vida hay que tener la valentía de que si usted decía una casa en un momento determinado, ahora por lo menos tiene que tratar de mantenerla, porque yo pregunto, quién es que está facultado constitucionalmente para conocer de este tema, es el Congreso Nacional”, dijo.