Privados de libertad secuestraron a un agente penitenciario del Centro de Reclusión y Rehabilitación de Mao, como una forma de demandar que sean trasladados a otra cárcel, por las supuestas malas condiciones en las que se encuentran actualmente.

A través de un video, que tomó trascendencia en las redes sociales, unos de los reos aseguró que tienen cinco mese «sin ver el sol» y que se encuentras «abandonados y tirados como los perros» en las instalaciones del citado centro de reclusión.



«No le vamos hacer daño al agente, pero si queremos que nos trasladen de aquí», dijo uno de los presos no identificados.

De acuerdo a Angel B Almonte en el audiovisual se observa al agente sentado en el suelo, afirmando que no ha recibido daños físicos, mientras estaba custodiado por un privado de libertad que sostenía un objeto, que aparenta ser un arma blanca.



Los reclusos se comunicaron por teléfono con el abogado Domingo Muñoz, quien se comprometió a ir personalmente a mediar la situación.

Decenas de curiosos se aglomeraron en la parte frontal del edificio que aloja la cárcel pública de Mao, la cual está ubicada en la carretera que conduce a la provincia Santiago Rodríguez.