Un enfrentamiento entre haitianos y agentes de la Policía Preventiva dejó una persona muerta en Bávaro, provincia La Altagracia.
El fallecido, identificado como Jems Joacin, un haitiano de 49 años, fue encontrado tirado en el pavimento, sin documentos de identidad.
Según el reporte del médico legista, Polanco Guzmán, Joacin falleció debido a una herida de bala en el tórax izquierdo, con entrada en el tercer espacio intercostal y salida en el sexto espacio intercostal.
De acuerdo al Diario Libre, los hechos ocurrieron, presuntamente, cuando un grupo de haitianos, al confundir un convoy de la Policía Preventiva con agentes de Migración, comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y botellas.
El supervisor del operativo, de la Policía Nacional, presuntamente, señaló que los agentes repelieron el ataque, lo que desató el enfrentamiento.
En el lugar se presentó el fiscal actuante y varios miembros del equipo de investigación de homicidios de Friusa Bávaro, quienes están a cargo de las pesquisas.