Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Ministro de Defensa de RD participó en Conferencia de Ministros de Las Américas en Argentina

Amaury Mo 18 octubre 2024
IMG-20241018-WA0029

El teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., participó de la XVI Conferencia de ministros de Defensa de Las Américas (CMDA), evento que se realizó en la ciudad de Mendoza, Argentina, del 13 al 16 de octubre y donde se analizaron los principales desafíos que involucran a las instituciones militares y organismos de seguridad del Hemisferio Occidental.

La CMDA es un organismo creado en 1995, con la participación de los 34 países que acudieron a la primera conferencia. La entidad multilateral reúne al liderazgo militar de Las Américas y constituye la principal instancia de coordinación y de promoción del conocimiento recíproco, intercambio de ideas y experiencias, en el campo de la defensa y la seguridad.

Durante su alocución el ministro de Defensa dominicano Fernández Onofre, destacó la importancia de fortalecer la cooperación regional, compartiendo inteligencia, experiencias y recursos para enfrentar amenazas comunes. “No podemos ignorar el impacto del cambio climático en nuestra seguridad, los fenómenos atmosféricos extremos, como los huracanes que ponen en peligro las infraestructuras vitales y afectan la estabilidad social».

Agregó que es «crucial desarrollar estrategias de mitigación y adaptación, así como asegurar que nuestras fuerzas armadas estén preparadas para responder a estos desafíos de emergencia. Es fundamental que las acciones en el ámbito de la defensa y la seguridad se correspondan además, con la protección de los derechos fundamentales, como piedra angular de nuestras operaciones».

En su intervención, refirió también que la tecnología está transformando el panorama de la defensa, desde la inteligencia artificial hasta la ciberseguridad, por lo cual hay que adaptarse a estos cambios. “Hay que aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías emergentes en nuestras operaciones de defensa, para hacer frente a los desastres climáticos y aprovechar los avances de la inteligencia artificial, aplicada al ámbito militar”.

En el evento, el ministro de defensa dominicano Fernández Onofre además participó de reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos, con quienes trató temas de interés común, en procura de fortalecer la cooperación interinstitucional.

Post navigation

Previous: ¿Cuánto de mi salario se va en impuestos al mes?
Next: Resultados de ayer en Lidom

Noticias relacionadas

Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
Screenshot (10)

Las portadas de cuadernos más solicitadas este año

Amaury Mo 23 agosto 2025
morgue-pies-cluster-salud_

¡Impactante! La principal causa de muerte del hombre dominicano

Amaury Mo 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.