El regidor del Partido Fuerza del Pueblo, Jairo Doñé, reclamó ayer en la sesión del Concejo el retiro de los food trucks que ocupan parte de la calle Eterna Primavera del sector Los Jardines del Norte porque obstruyen el tránsito vehicular.
Al tomar un turno en la sesión de ayer, el edil manifestó que muchas personas se les han acercado para expresar su inconformidad con los negocios que son causantes de caos vehicular en la zona, sobre todo en horas de la noche.
Indicó que, además del tránsito, los negocios afectan a las familias residentes en la cercanía porque no pueden dormir durante las noches y muchos de los dueños de los vehículos que van a comprar y tomar alcohol en el lugar se estacionan frente a las entradas de las viviendas.
De acuerdo al Diario Libre, el edil informó que ante la denuncia de la comunidad el director de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, coronel José Aníbal Sanz Melo, se comprometió a solucionar el problema en un mes, pero lleva tres meses desde ese compromiso y no ha hecho nada.
Aseguró que muchos de esos negocios “son propiedad de funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que, por esa razón, la autoridad municipal no actúa”, aunque afecte a toda una comunidad. Doñé amenazó con revelar los nombres de los dueños de esos negocios en la próxima sesión si las autoridades no actúan.
El regidor Doñé amenazó con revelar los nombres de los dueños de esos negocios en la próxima sesión si las autoridades no actúan.