El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, anunció la noche de este sábado, mediante un discurso transmitido a nivel nacional que en los próximos días estará retirando de la agenda del Congreso Nacional la propuesta de Modernización Fiscal debido al rechazo colectivo de la sociedad.

“Esto implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo que habíamos planteado y construir alternativas aceptables para lograr la República Dominicana que queremos”, dijo el mandatario.



En su alocución, el mandatario también destacó que la decisión se tomó luego de escuchar las preocupaciones expresadas por los ciudadanos, subrayando que en una democracia es fundamental el diálogo entre el gobierno y el pueblo.

«Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo», afirmó Abinader durante su discurso.



Abinader precisó que se ha caracterizado por estar siempre dispuesta a rectificar cuando es necesario. «Con esta decisión, confirmo que el gobierno está conectado con la realidad de su gente», concluyó el presidente.