Un jonrón de tres carreras de Emmanuel Rivera coronó un racimo de cinco vueltas en el octavo episodio para que los Toros del Este y darle a los Toros del Este su tercer triunfo corrido al vencer a los Gigantes del Cibao 6-1 la noche del sábado en el Estadio Francisco Micheli.
Los Gigantes marcaron una en el primero por elevado de sacrificio de Troy Johnson y los Toros empataron en el tercero por la misma vía en batazo de Yoyner Fajardo.
Los Toros (3-1), a medio juego detrás de los Leones del Escogido (3-0) y los Gigantes (1-3) siguen en el último puesto, luego de ganar su único partido el segundo día del recién inaugurado campeonato béisbolero dedicado a José León Asensio (in memoriam). Su ofensiva, en el encuentro de esta noche, quedó limitada a solo tres indiscutibles repartidos entre Julio Carreras, Carlos Franco y Jhoan Núñez, primer, cuarto y sexto bate de la alineación cibaeña.
El pitcheo de ambos equipos se comportó a la altura, pero en el octavo Edgar Santana y Wendell Floranus fallaron en el relevo al tolerar el primero tres carreras y su compañero otras dos.
Rivera desapareció la pelota por prado izquierdo ante Floranus con Gustavo Núñez y Ronny Simón en circulación.
Núñez remolcó la primera de ese productivo octavo remolcan do a Luis Valdez y Aneudy Tavárez disparó sencillo al izquierdo contra Luis Velásquez y Sandro Fabián anotó la sexta vuelta romanense. La carrera se le cargó a Floranus.
Diogenes Almengó (2-0) tiró un octavo, algo complicado, de dos boletos y dos ponches para al final llevarse la victoria. Edgar Santana (0-1) entró en el octavo y se fue a las duchas sin sacar un out y tres carreras limpias a su cuenta para llevarse la derrota.
Rivera se fue de 4-2, con una anotada, un jonrón y tres empujadas;Gustavo Núñez de 4-3, con dos anotadas, un doble y una empujad para unos Toros que dispararon 10 indiscutibles.