Hace más de un mes el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, informó en el programa El Despertador que los trabajos de ampliación del kilómetro 9 de la autopista Duarte serían terminados en tres o cuatro semanas.

«En el kilómetro 9 en unas tres o cuatro o cinco semanas lo máximo habremos concluido», expresó el ministro la entrevista la realizada el 10 de septiembre, donde se cuestionaba el retraso que había tenido la obra con respecto al tiempo que inicialmente se dijo que tardaría.



La obra del kilómetro 9 fue iniciada el 22 de febrero del 2022 con un costo de RD$900 millones y un plazo de terminación de 10 meses.

En ese momento, Ascención explicó que en el km 9 circulan 180 mil vehículos todos los días y que a esto se debía el lento avance en la ampliación de este tramo.



«Si tu vas a hacer una remodelación en tu casa, el trabajo que te puede durar un mes, te pude llegar a 6 meses», explicó.

Detalla María Teresa De Jesús en Noticias SIN, que cuatro días después de realizado este anuncio, Ascención realizó un recorrido con la prensa para mostrar los avances de reconstrucción de la autopista Duarte, iniciando en el kilómetro 9, donde ocho nuevos carriles fueron abiertos elevando a 14 el total de carriles en ambos sentidos.

«El lunes, temprano, estamos ya abriendo para que se utilicen los 14 carriles, es decir, los 8 carriles que se han abierto, que totalizan 14 (…), mientras se continuarán con los demás trabajos que ya es de paisajismo«, expresó el ministro en la actividad.

Mientras tanto, desde ambos anuncios han pasado casi seis semanas y los trabajos en la autopista Duarte avanzan lentamente con intervenciones paralelas en la autopista Duarte y en la avenida Gregorio Luperón. Si bien, la obra está abierta, todavía hay trabajos de seguridad que necesitan ser terminados como la colocación de muros jersey, la terminación de la isleta de la Gregorio Luperón, el asfalto de la vía pública, la definición de qué se hará con la estación de autobuses a ambos lados de la vía.