Reunidos en asamblea general, los gremios del transporte organizados en la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT) anunciaron una jornada de movilización que incluye marchas, piquetes, encendido de velas, concentraciones y paros escalonados, en protesta contra el Gobierno.

Acusan al Gabinete de Transporte de haberlos “mareado” durante tres años y 5 meses, a pesar de que en todo ese tiempo manejaron más de 6 mil 500 millones de pesos en la construcción de un teleférico que pocos utilizan, y también una suma incuantificable en el monorriel.



Aseguraron que ese dineral “bien pudo utilizarse en la construcción de túneles, elevados, pasos a desnivel, la construcción de dos puentes sobre el Yaque del Norte y la colectivización del sistema de transporte con la participación de los actores del sector.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, afirmó en la asamblea que hay en el país dos gobiernos: “uno que lo encabeza el presidente de la República, quien escucha al pueblo, reflexiona y da respuesta”; y el otro que encabezan “poderosos ministros que se están apropiando del patrimonio nacional y pretenden también apropiarse del presupuesto familiar de la clase media, los demás ciudadanos y del modo de subsistencia de los trabajadores”.



Declaró que los transportistas no aspiran a nada más que no sea trabajar, que se les incluya en el proceso de transformación que encabeza el Gobierno, porque “trabajar es los que siempre han hecho y es lo que desean continuar haciendo”.

Concluyó diciendo que la palabra de algunos funcionarios del Gobierno “vale muy poco”, ya que se han dedicado a contar “mentiras” y criticó lo que consideró poca transparencia en el transporte escolar.