Ramón Hernández se estrenó con su primer cuadrangular de la temporada y Jair Camargo dio tres imparables en el revés de los Tigres del Licey con pizarra de 6-1 ante los Toros del Este en el partido celebrado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio, In Memoriam.

Con su revés de anoche, los bengaleses cayeron por segundo día seguido para poner su récord en 2-4, mientras los Toros continuaron firmes en el segundo puesto con foja de 4-2.



La victoria correspondió para Matt Dermody (1-0) al tirar cinco entradas de una carrera, el jonrón de Ramón Hernández, con siete ponches.

Perdió Nico Tellache al ceder dos vueltas al compás de dos imparables, con tres boletos y dos ponches en dos entradas y un tercio que tiró.



También tiraron Adonis Medina en el tercero, Ulises Joaquín en el 5to con una vuelta permitida, Elniery García (5to), Dany Jimenez (6to), Jonathan Aro (7mo) y Lisalverto Bonilla en el 8vo.

Por los Toros, Enmanuel Rivera lideró la ofensiva taurina al pegar de 4-3; Ronny Simon de 4-3, incluido un tubey y dos anotadas; Troy Johnston de 3-2, Luis Liberato un doble, Phillip Evans y Sandro Fabián un imparable.

Por los Tigres, Ramón Hernández disparó un jonrón en cuatro turnos; Jair David Camargo ligó tres imparables; Arístides Aquino dos hits; Emilio Bonifacio, Liover Peguero y Jordan Lawlar un hit.

Los Tigres tomaron el control del juego en la baja del segundo episodio ante el abridor de los Toros, Matt Dermody, por cuadrangular solitario abriendo la entrada de Ramón Hernández.

Los taurinos ripostaron frente a los lanzamientos del pitcher iniciador azul, Nico Tellache, en la alta del tercer inning.

Luego de Telache sacar de outs a Evans Phillipy Webster Rivas con roda por la antesala, Ronny Simon conectó imparable por el central. Gustavo Núñez negoció transferencia y Enmanuel Rivera despachó doble empujador de dos vueltas por el left para que los romanenses se fueran arriba en el marcador 2-1.

Los Toros volvieron a pisar la goma en la alta del quinto ante los envíos de Ulises Joaquín, por doble de Simon por el prado de la derecha, elevado por el central de Núñez que permitió a Simon moverse a la antesala desde donde anotó por inatrapable de Rivera para poner el juego 3-1.

La ofensiva del equipo del Este volvió a tronar en la alta del séptimo al marcar tres vueltas frente a los lanzamientos del relevista Jonathan Aro.

Rivera inició la entrada con cuadrangular solitario entre left y centerfield. Luego obligó a elevarse por el central a Troy Johnston y ponchó a Kennys Vargas para los dos primeros outs. Pero Sandro Fabián ligó imparable y Luis Liberato despachó tubey empujador por el left, y luego entró en carrera por un Lanzamiento descontrolado wild pitch para poner el encuentro 6-1.