Los habitantes de Pont Sondé en Haití están aterrados luego de que la banda Gran Grif amenazara con un nuevo ataque, en medio de la consternación por una masacre que cobró la vida de 115 personas.

El hecho sangriento ocurrió el 3 de octubre, y fue una respuesta de su líder Luckson Élan al gobierno de Estados Unidos, informó el diario digital Haití Libre. Washington tomó medidas contra Élan y el exdiputado Prophane Victor, y los hombres del primero, en una demostración de fuerza atacaron la localidad de Pont-Sondé, una zona de la comuna de Saint-Marc, en el departamento de Artiboniteen.



Muchas casas de los residentes de Pont-Sondé fueron incendiadas por los pandilleros alrededor de las tres de la madrugada.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Comité de Sanciones de Naciones Unidas los sancionó por graves violaciones de los derechos humanos en Haití, y su influencia o liderazgo en la gangsterización del país.



Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pandilla se formó hace casi 10 años después de que el exlegislador Prophane Victor comenzara a armar a los jóvenes para asegurar su elección.

La ONU asegura que Gran Grif es la pandilla más grande y poderosa de Artibonite.