A un ritmo acelerado, la construcción del muro o verja fronteriza avanza rápidamente, y se estima que los trabajos de esta pequeña muralla estarán concluidos para el próximo mes de noviembre.
Los contratistas están realizando los últimos ajustes para garantizar que los controles y la vigilancia en la frontera sean más eficientes.
Una fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que el proyecto está en el tiempo previsto, destacando que se avanza rápidamente hacia la finalización de la primera etapa.
Mientras tanto, se están llevando a cabo las obras preliminares para la construcción del mercado binacional en este lado de la frontera. Esto se debe a que, tras la edificación de la verja, la estructura del mercado quedó fuera del perímetro de vigilancia militar.
De acuerdo a Julio Gómez en EL NACIONAL, la construcción del mercado binacional se está ejecutando con fondos donados por el Poder Ejecutivo y recursos de la Dirección de Desarrollo Fronterizo.
Se espera que, en noviembre de este año, se inaugure el muro fronterizo, el cual estará destinado a prevenir el paso de vehículos, contrabando, animales e indocumentados.