El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, exigió este jueves la destitución del equipo económico del gobierno, tras acusarlo de ser los responsables directos de elaborar el proyecto de reforma fiscal el cual aseguran puso en peligro la estabilidad y la paz social.

Los oficialistas defendieron la labor que realizan los funcionarios involucrados en la pieza tributaria.



A dos días de que la Cámara de Diputados retirara formalmente el proyecto de la reforma fiscal de sus iniciativas pendientes para estudiar, el partido Fuerza del Pueblo exige acciones contundentes en contra de los autores de la pieza tributaria.

El vocero de la bancada de los diputados del opositor partido, Rafael Castillo, calificó la propuesta como «lesiva para el pueblo dominicano» y dijo que en vez de crear una lista de impuestos para la ciudadanía, el gobierno debe enfocarse en cerrar la brecha de la evasión fiscal.



Sobre los préstamos, la Fuerza del Pueblo explica que solo en esta semana se han aprobado 625 millones de dólares, los cuales piden sean auditados a los fines de garantizar al pueblo que esos empréstitos sean ejecutados en obras de desarrollo para el país.

Tanto el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, como diputados del oficialismo, salieron al frente de las críticas del opositor partido.

La Fuerza del pueblo advirtió que estará vigilante a la nueva presentación de la reforma por parte del ejecutivo.