El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, dijo que se tendrá «cero tolerancia» con las personas que estén involucradas en el tráfico de inmigrantes haitianos y serán sancionadas de acuerdo como lo dicte la ley sin importar que sean militares o no.

«El lema es cero tolerancia, no importa quién sea. Todo el que esté involucrado será sancionado según lo dicte la ley. Someteremos a todo aquel que encontremos cometiendo actos ilícitos», afirmó Fernández Onofre a su llegada a la Catedral Primada de América en la celebración del aniversario del Banco de Reservas (Banreservas).



Destaca el Listín Diario que asimismo, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, indicó que estas personas deben sufrir las consecuencias de sus actos, ya que esta acción es de total ilegalidad y lo que se espera es la seguridad ciudadana con la salida de los inmigrantes haitianos.

A inicios de octubre, uniformados del Ejército detuvieron a un supuesto raso transportando a varios indocumentados haitianos en un carro.



Dentro del vehículo iban a bordo tres haitianos con estatus migratorio irregular. La detención se produjo en un puesto de chequeo próximo a la sede de la cuarta Brigada de Infantería del Ejército, en Mao, Valverde.

Además, el pasado martes la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que establece sanciones para combatir el tráfico ilegal de extranjeros y ciudadanos en República Dominicana.