En República Dominicana la disciplina del fútbol viene ganando un amplio terreno.
Siendo un país con una gran tradición beisbolera, el deporte del balompié ha mostrado que viene abriéndose pasos a gran escala, una muestra de ello es la realización, por primera vez, de un Mundial FIFA, sin contar sus constantes participaciones en los eventos internacionales.
Setalla Bienvenido Carmona Jr. que en el verano, la selección dominicana participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, un año antes jugó en el Mundial Sub-20 y también es sede actualmente del Mundial Sub-17 Femenino.
Como si fuera poco, el equipo olímpico que participó en París contó con dos jugadores que juegan en Estados Unidos, siete jugadores en España, así como elementos que militan en Holanda, Chipre, Alemania, Colombia, Bélgica, República Checa e Inglaterra.
Valora apoyo
Para Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club, existe una masiva práctica de ese deporte y el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha sido un plus.
“El fútbol está en el corazón de los niños, estamos llenos de escuelas de fútbol. Este compromiso se suma con la infraestructura que el Gobierno le va a dejar al país fruto del Mundial”, dijo Estrella.
Explicó, que además de los remozamientos que se le realizaron al estadio Olímpico Félix Sánchez y al Cibao FC, el Gobierno preparó diez canchas de entrenamientos.
“El presidente prometió diez canchas artificiales en distintas provincias del país, de modo que estamos en un gran momento nosotros (RD)”, acotó el destacado empresario.
Manuel valoró en su justa dimensión los acercamientos y grandes resultados que podría tener el país con ligas europeas.
“La unión con ligas europeas tienen muchísimas ventajas, nosotros podemos aportar buenos jugadores y ellos nos pueden dar mucho apoyo técnico”, expresó el ingeniero Estrella.
Agregó que este auge del fútbol y contar con la estructura necesaria tendría gran impacto en el turismo