Que diga con quien negocio él” fue la respuesta del expresidente de la República Danilo Medina, a las revelaciones del jefe de Estado Luis Abinader, de que supuestamente “rechazó negociaciones” para rehabilitarlo a un tercer mandato.
Medina negó rotundamente que desde el Partido de la Liberación Dominicana se intentara llegar a un acuerdo con el PRM para habilitarlo a una candidatura presidencial en el 2028.
Asimismo, recordó fue el primero en ponerle candado a la Constitución con la modificación al controversial transitorio.
Explicó que el artículo transitorio de la Constitución del 2015, que limitaba su participación en las elecciones del año 2020 y que no podía presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, fue él quien lo redactó y se lo entregó a Reinaldo Pared Pérez a la sazón Senador de la República.
La primera vez que se le puso límite de tiempo a la Presidencia de la República, la puse yo”, dijo enfáticamente Danilo Medina, sostuvo al salir de los comicios internos que lo repostularon en la presidencia del PLD.
Danilo se quedó
Medina fue proclamado y juramentado Presidente del PLD, luego de alcanzar el 67.33% de los votos en una competencia con Francisco Domínguez Brito, quien obtuvo 32.67%.
El exmandatario fue juramentado como presidente del partido de oposición junto Johnny Pujols en una ceremonia dirigida por Jaime David Fernández Mirabal, quien coordinó la comisión electoral que dirigió las elecciones internas del PLD realizadas este domingo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.