La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) emitió un comunicado para aclarar las dudas sobre el alquiler del Edificio Vista 311 por un valor de $1,440 millones de pesos, en respuesta a informaciones servidas a través de un video colgado en la red social de Instagram de Somos Pueblo creado por Eduardo Sánchez Tolentino, mejor conocido como el Piro.
La aclaración de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) se centra en desmentir ciertas informaciones recientes y explicar el contexto de su acuerdo de alquiler para el Edificio Corporativo Vista 311.
OGTIC especifica que el contrato de alquiler con Inmobiliaria Reservas y AFI Reservas, entidades del Grupo Reservas y por ende de propiedad pública, no solo incluye el arrendamiento del edificio, sino también su adecuación y mantenimiento durante el periodo de diez años. Además, al alquilar a una institución del propio Estado dominicano, los beneficios económicos generados a través de este contrato retornan a los fondos de pensiones de los trabajadores, promoviendo un ciclo de economía circular.