Fue aplazada por nueva ocasión la audiencia preliminar en el caso del asesinato de Yennely Duarte a manos de su presunta expareja Ammy Hiraldo en la demarcación de Sánchez Ramírez.
El aplazamiento se debió a una solicitud por parte de la defensa técnica de la imputada, quienes alegan falta de garantías de seguridad en el proceso en esa jurisdicción.
Según las informaciones tanto la madre, el padre, representante de los derechos humanos y la barra de abogados querellantes, expresan están vigilantes al proceso, por lo que solicitan al Ministerio realizar su trabajo apegados al deseo de la sociedad.
Señala NTELEMICRO.COM que de acuerdo con la investigación la mujer admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Los investigadores, determinaron que la mujer fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales comprando un producto químico, que presuntamente utilizó para dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida con un arma blanca.
Heridas cortopunzantes en las manos y en las piernas revelan que la joven de 18 años no se durmió del todo y logró oponer resistencia al ataque, a la postre infructuosamente.
Tras el hecho durante el interrogatorio, Ammy atribuye la propiedad del arma homicida a Yennely, sugerencia implícita de actitudes de la víctima que ponían en riesgo su seguridad («…porque yo salí herida al momento del hecho, con un cuchillo de ella el cual yo fui a esquivar». O nueva coartada para alegar defensa propia.