Los precios del petróleo bajaron ligeramente el martes, en un movimiento que comenzó el lunes por la expectativa de una desescalada en Medio Oriente.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cedió 0,42% a 71,12 dólares.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual mes perdió 0,25% a 67,21 dólares.
El mercado reaccionó a versiones de prensa según las cuales el ejército de Israel «anunció que alcanzó sus objetivos en Líbano», resumió Robert Yawger, de Mizuho USA.
El lunes, los precios del Brent y el WTI se derrumbaron cada uno más de 6%, luego de que los operadores constataran que Israel atacó el sábado sitios militares iraníes al responder al ataque de Irán del primero de octubre, y dejó fuera de los objetivos las instalaciones petroleras.
Israel también anunció el lunes que habló con los negociadores extranjeros reunidos en Catar sobre un nuevo proyecto de acuerdo para la liberación de rehenes retenidos en Gaza.
Medio Oriente vive el «momento más peligroso» en «décadas», alertó el enviado de la ONU para la región, Tor Wennesland, al Consejo de Seguridad, al referirse a la guerra en Gaza, Líbano, Yemen, Siria y las «escaladas» entre Irán e Israel.
Además, un bombardeo israelí mató la madrugada del martes a casi un centenar de personas en el norte de la Franja de Gaza, donde el ejército israelí intensificó desde septiembre sus operaciones aéreas y terrestres contra el movimiento islamista palestino Hamás.
El ataque contra un edificio residencial en Beit Lahia dejó 93 muertos y 40 desaparecidos, indicó el portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.