La ex primera dama estadounidense Melania Trump defendió este martes a su marido diciendo que «no es Hitler» y calificó de «horribles» las comparaciones que lo sugieren.
«Él no es Hitler, y todos sus partidarios lo respaldan porque quieren que el país tenga éxito», declaró.
El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca durante el mandato presidencial de Trump, John Kelly, ha asegurado que el republicano le había dicho que «Hitler también hizo algunas cosas buenas» y que «quería generales como los que tenía Adolf Hitler».
Trump lo ha negado.
El lunes durante un mitin en el estado sureño de Georgia dijo: «No soy un nazi, soy lo opuesto a un nazi».
Melania Trump expresó su firme apoyo al derecho al aborto en su autobiografía publicada recientemente, y dijo que el expresidente siempre supo qué opinaba al respecto.
«Mi marido conocía mi posición, mis creencias, desde el día que nos conocimos», afirmó. «Así que no fue una gran sorpresa para él», añadió.
Melania Trump opinó que la actual campaña para la Casa Blanca, que ha estado marcada por dos intentos de asesinato contra su marido, era «mucho más peligrosa» que las anteriores y ella es «muy selectiva» a la hora de decidir a dónde va y qué hace.
La ex primera dama ha hecho contadas apariciones en la campaña, pero el domingo asistió al mitin de su marido en el Madison Square Garden de Nueva York.