El Transurfing? aspira a que cada quien tenga una vida de inspiración, amor y servicio. No es una religión, ni secta. Es un principio que cada quien lo adapta a su vida. Es un llamado a navegar buenamente
¿Quién no ha visto el anuncio de televisión de Banco BHD con el personaje Roberto Otro? Lo que plantea ese personaje es ?Transurfing. Y ¿No nota que cuando alguien se dirige a usted, generalmente es para plantear algo de su interés personal? Eso no es transurfing.
Hoy nos toca a las puertas el Transsurfing, con todo y el aire especial que le imprime el vocablo en una lengua extranjera, aun cuando nació en Rusia y su creador estrenó el concepto con su primer libro en 2003.
El Transurfing, es un modelo de desarrollo personal y creación de la realidad propuesto por Vadim Zeland que se basa en la idea de que la realidad es como una especie de “multiverso” con infinitas posibilidades, una de las cuales se puede resumir en que la persona puede y tiene que “surfear”, transitar o navegar en la las circunstancias de la vida existencia propia se traduzca en bien para con las demás personas. Este modelo combina conceptos de física cuántica, psicología, metafísica y espiritualidad.
Según esta teoría, cada persona puede influir sobre la realidad y «desplazarse» hacia la línea de vida que desea vivir, siempre que alinee su mente, emociones y energía de manera adecuada.
A nuestro modo de ver, lo que busca el Transurfing es que cada quien tenga una vida de inspiración, amor y servicio. No es una religión. No es secta. Es un principio que cada quien lo adapta a su vida. Busca que su vida no se?a definida por los intereses individuales. Y? busca que esa existencia se transforme en una fuente de bondad y servicio. Es un navegar de buena onda en la vida, según pensamos.
En síntesis, es lo que plantean las religiones y que lo establecen con diversas palabras o expresiones, pero enmarcado en esta época. Hacer el bien, tener un enfoque positivo, buscando que la existencia propia sea un instrumento de servicio y desarrollo de la comunidad. (3) (criterios de quien escribe).
¿En qué consiste?
Zeland dice que el Transurfing plantea que ‘la realidad no es fija ni inmutable”, sino que implica un flujo dinámico de posibilidades.
Las personas no necesitan «luchar» para alcanzar sus objetivos; en cambio, deben aprender a “surfear” la realidad, eligiendo conscientemente las circunstancias que desean experimentar.
Principios esenciales
Pendulares energéticos: – Son estructuras o sistemas que se alimentan de la energía mental y emocional de las personas (como ideologías, modas o hábitos negativos).
Detectarlos y evitar quedar atrapado en ellos permite conservar energía y mantener el control sobre la propia vida.
Sirve para lograr metas personales, reducir el estrés y la ansiedad, gestionar adecuadamente pensamientos y emociones, aumentar la conciencia y mejorar relaciones interpersonales.
Origen
El Transurfing nació en Rusia en 2003 y se difundió, inicialmente a través de Internet. En 2005 la serie de libros de Vadim Zeland sobre el tema ya se había impuesto indiscutible en el gusto de los lectores. Éxito que se repitió en muchos otros países. (2)
Vadim Zeland es un escritor y científico, especialista en física cuántica, además de fundador de una nueva escuela de filosofía práctica, conocida como Reality Transurfing, en la que plasma unos revolucionarios principios de gestión de la realidad.
Vive y escribe en Rusia. El fenómeno del Transurfing nació en Rusia en 2003 y se difundió inicialmente a través de Internet.
En la única entrevista que concedió a la prensa (1) declaró que no es un maestro espiritual, ni un gurú y se definió como una persona afortunada por haber descubierto el Transurfing, y añade: «De haberlo conocido veinticinco años antes, sin duda, mi vida hubiera sido totalmente diferente, más fácil y correcta». Dice que su descubrimiento está en sus libros y que lo demás no importa.
En 2005 las librerías rusas ya contaban con varios libros sobre el tema, aunque la serie de Vadim Zeland se ha impuesto claramente alcanzando ?un millón de ejemplares vendidos en breve tiempo.
El mismo éxito? editorial se ha repetido en Alemania, en Italia y en la República Checa. En la actualidad las obras de Vadim Zeland han sido traducidas a catorce idiomas.