La Policía Nacional, a través de la OCN-INTERPOL, en coordinación con el Ministerio Público y agentes policiales de la División de Homicidios de Santiago, informó el arresto de Andry Josué Vargas Núñez, acusado de participar en varios homicidios en esta ciudad.
De acuerdo al informe policial, Andry Josué Vargas Núñez, alias “Juan Bosch”, de 26 años, estaba siendo buscado por su participación en la muerte a tiros de cinco personas y herir otras seis del mismo tipo, en noviembre del año 2022, en el sector La Yaguita de El Ejido, en medio de un enfrentamiento a tiros entre antisociales en fiesta callejera.
El arresto de Andry Josué Vargas Núñez, se produjo tras llegar al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, luego de que fuera deportado desde los Estados Unidos de América.
La Policía indicó que “Juan Bosch”, era buscado activamente mediante la orden de arresto No. 09810-2022, por ser uno de los presuntos autores en compañía de los nombrados Carlos José Núñez Díaz, alias “Gambao”, y Jean Carlos Cruz Martínez, apodado “Coquito” (sometidos), por causarles la muerte a cinco personas y herir a seis, incluyendo un adolescente de 14 años.
Además, Andry Josué Vargas Núñez, tiene en su contra la orden judicial No. 04036-2022, por supuestamente ocasionarle la muerte por heridas de proyectil de arma de fuego a los ciudadanos Armando Ismael Ramírez del Rosario y José Ramón Tavares, así como también, herir al sargento Starlin Jiménez Mendoza, en un incidente registrado en el sector Suelo Duro, en mayo del año 2022.
El detenido, al ser depurado en el sistema policial, figura con dos registros por atracos en enero y marzo del año 2018, el mismo será remitido al Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes por dichos hechos.