ESPAÑA. La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha afectado severamente a Valencia, España, ha dejado a varias familias dominicanas entre los damnificados.
Según datos preliminares, siete familias, que suman unas 20 personas, han perdido la totalidad de sus pertenencias y enfrentan momentos difíciles tras las intensas lluvias y los daños causados por el temporal.
Uno de los casos más impactantes es el de Yunior Henríquez, quien ha perdido todos sus bienes materiales. Henríquez, junto a su esposa embarazada y sus dos hijas menores. “Lo hemos perdido todo, no tenemos nada”, compartió Henríquez, mientras solicita asistencia para poder afrontar esta difícil situación.
Otro caso que genera preocupación es el de Edward, un menor de 12 años de padre dominicano y madre brasileña. Desde entonces, no ha tenido más contacto, y la familia espera tener noticias sobre su estado en medio de la situación caótica.
Las familias dominicanas afectadas residen en localidades como Catarroja, Masanaza y Paiporta, ubicadas en las afueras de Valencia. A pesar de que no se han reportado víctimas fatales entre los dominicanos, los damnificados se encuentran en una situación crítica, con sus hogares y pertenencias destruidos.
El consulado dominicano en Valencia ha anunciado que mañana enviará personal a las zonas afectadas para hacer un levantamiento detallado de los dominicanos damnificados y coordinar las ayudas necesarias.