El japonés Shohei Ohtani, la superestrella del béisbol actual, describió el miércoles como un «tremendo honor» la consecución de su primer título de Serie Mundial con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.
Ohtani fue reclutado esta campaña por el equipo angelino con el mayor contrato de la historia de este deporte, que asciende a unos 700 millones de dólares por una década.
El pelotero japonés coronó el miércoles su excepcional estreno con los Dodgers con el triunfo en la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York por un global de 4-1.
«La experiencia de ganar en mi primer año una Serie Mundial es un tremendo honor», declaró Ohtani tras ser empapado de champán en la celebración en el Yankee Stadium.
«Me siento honrado de formar parte de una temporada en la que hemos llegado más lejos que nadie y de conocer a este equipo», recalcó.
Ohtani, que anteriormente jugó seis campañas en los Angelinos sin pisar playoffs, protagonizó una gris Serie Mundial sin conectar un solo jonrón, lastrado por una lesión de hombro sufrida en el segundo partido.
El japonés sí fue clave para que los Dodgers ocuparan el primer lugar general en la fase regular y después avanzaran hasta su primer ‘Clásico de Otoño’ desde el título de 2020.
«Tuvimos una alineación realmente buena con un montón de buenos bateadores, del 1 al 9», remarcó. «Eso permitió también elevar mi juego, mi técnica y profesionalismo».
Este año Ohtani fue el primer jugador en acumular más de 50 jonrones y 50 bases robadas, lo que le convierte en gran favorito para recibir su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso).
Su arranque de temporada, sin embargo, estuvo rodeado de un enorme escándalo al revelarse que su traductor y amigo personal, Ippei Mizuhara, se había apropiado de unos 17 millones de dólares del beisbolista para pagar deudas de juego.