Saltar al contenido

COE: El DN y 19 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 09 provincias en alerta amarilla y a 10 más y al Distrito Nacional en verde, debido a que la incidencia de dos fenómenos meteorológicos están aportando humedad e inestabilidad, generando lluvias de débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Asimismo, el COE establece que se espera que, durante la tarde, estas precipitaciones sean más intensas, en forma de aguaceros moderados a fuertes y puedan prolongarse hasta primeras horas de la noche.

Dominicano de Meteorología (#Indomet) informa que, hacia la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a permanecer en puerto, debido a vientos anormales y olas de 7 a 9 pies.

INFORMACIÓN CICLÓNICA:

Al suroeste del mar Caribe existe una zona con 80 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90 % durante los próximos 7 días. Este disturbio tropical es probable que se forme en una depresión tropical en los próximos días, mientras se mueve hacia el nor/noroeste.

Un área de baja presión al norte de la República Dominicana, posee un 10 % de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y siguientes 7 días.

La tormenta subtropical Patty, a unos 140 kilómetros sureste de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Este sistema, por su posición, movimiento y distancia, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.