Otro tema público salpica la Serie Titanes del Caribe.
El presidente de la Liga de Béisbol Roberto Clemente, de Puerto Rico, Antonio Flores Galarza, dijo que se enteró de la celebración de la Serie Titanes del Caribe, que tendrá una pata en suelo boricua los días 7 y 8 de diciembre del presente año.
La serie también se jugará en Citi Field, en New York, el domingo 10 de noviembre, entre los equipos dominicanos Licey y Águilas.
«Nadie se comunicó conmigo», dijo el dirigente de la Liga de Puerto Rico. «Me enteré por un recorte de periódico del Listín Diario del jueves. Me lo envió un apoderado. Por consiguiente, no hay ningún acuerdo», agregó Flores Galarza.
El testimonio de Flores Galarza lo hizo a través del medio Baseball Ahora.
También el presidente de la asociación de peloteros de Puerto Rico y presidente de la asociación de peloteros del Caribe, Yamil Benítez, expresó que fue sorprendido por el anuncio del evento en suelo puertorriqueño.
Entre los días 7 y 8 de diciembre la liga Roberto Clemente descansará. No obstante, la serie Titanes del Caribe chocaría con el juego de estrellas de la Liga de Puerto Rico, que sería realizado el día 8 de diciembre.
La serie dominicana entre Licey y Águilas para esos dos días de diciembre se jugarían en el Hiram Bithorn de San Juan, capital de Puerto Rico.
Dice el medio digital que el evento se organizó sin el consentimiento de la Liga de Béisbol Roberto Clemente afectando la territorialidad y el respeto mutuo entre los organismos caribeños.